|

Especialista en Traumatología Deportiva

|

|

El Concentrado de Células de Médula Ósea, se utiliza por ser un tratamiento altamente eficaz, para tratar y reparar daños y lesiones causadas por la práctica habitual de deportes y la vida diaria.

PROLOTERAPIA

La Proloterapia, es un procedimiento por el cual se inyecta solución glucosada hipertónica en las articulaciones.

 

Los ligamentos y los tendones son estructuras que hacen que los huesos que integran una articulación, tengan un movimiento armónico, sin dolor y sin desgaste.

 

Con el paso de los años, los tendones y los ligamentos tienden a hacerse más delgados ya que como son avasculares (no tienen arteria que les lleve nutrientes), se hacen más delgados y menos resistentes, por lo que la articulación deja de tener un movimiento sincrónico y armónico, lo que lleva a que se inicien desgastes en zonas en donde no se tenía contacto y aparece el dolor. Cuando el dolor articular aparece, por muy leve que sea, le antecede un periodo sin dolor pero en donde si hay desgaste óseo y cartilaginoso. En consecuencia cuando el dolor articular aparece ya hay daño en los huesos que integran la articulación.

 

Un método muy efectivo para tratar el dolor articular es la Proloterapia (prolo = proliferación, terapia = tratamiento), y es por medio del fortalecimiento de los tendones y ligamentos que unen a los huesos en cada articulación. Para hacerlo, el medicamento (dextrosa, moruhuato de sodio, lidocaína), se tiene que aplicar directamente en la articulación que está causando dolor, al aplicar la solución proliferante se estimula directamente el crecimiento de tejidos fuertes y sanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un procedimiento que en manos expertas tiene mínimos riesgos, pero como cualquier medicamento o procedimiento debe de ser platicado con un médico experto en su ramo. Cualquier afección articular puede ser tratada eficazmente con proloterapia, por ejemplo: Desgaste de caderas (coxartrosis), desgaste de rodillas (gonartrosis), alteraciones de columna vertebral (lumbalgias, discopatias, hernias de disco, espondiloartrosis), tendonitis del hombro, tendonitis del codo, dolores en muñecas, incluso hay ciertos tipos de migrañas que pueden evolucionar muy bien con la proloterapia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Proloterapia puede curar en un porcentaje elevado los dolores articulares, para hacerlos se deben de aplicar de 3 a 6 sesiones, con intervalos de 4 a 6 semanas. En la Proloterapia no se aplica cortisona y no se acepta que tomen anti-inflamatorios ya que estos medicamentos inhiben el crecimiento y fortalecimiento de los tejidos, proceso por medio del cual cura la Proloterapia.

La Proloterapia es un procedimiento médico poco conocido, pero altamente efectivo en el tratamiento de la debilidad crónica de los ligamentos y tendones. Con la Proloterapia, las áreas débiles son inyectadas con una solución proliferante que estimula directamente el crecimiento, robustez y fuerza del tejido. El proceso de curación puede esperarse alrededor de las 6 semanas después de iniciado el tratamiento.

 

Presenta un gran potencial para pacientes que sufren de dolores músculo-esqueléticos agudos o crónicos. Solamente un médico entrenado y especializado en esta técnica puede determinar si este tratamiento es adecuado para usted.

Consultorios


11 2563-5768

(Sólo Whatsapp)

Uruguay 1368

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA

CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

ESGUINCES

LESIONES DEPORTIVAS

LESIONES DE CODO

LESIONES DE HOMBRO

LESIONES DE RODILLA

TENDINOPATÍAS

MEDICINA REGENERATIVA

CONCENTRADO DE CÉLULAS DE MÉDULA ÓSEA

PROLOTERAPÍA

TENEX HEALTH

DATOS DE CONTACTO

CONSULTORIO

SOLICITAR TURNOS

TERAPIA POR ONDAS DE CHOQUE RADIALES